lunes, 20 de febrero de 2017

EL AGUILON Y EL BOSQUE

El Aguilón y El Bosque

Sábado 18 de febrero de 2017.  Traemos a los amigos de ASM a repetir la ruta que hicimos el 16-01-2016.

En todo seguimos la ruta anterior con la única excepción del inicio a la subida del Bosque:
- Una vez pasadas las Casas de Malvariche y cruzado el barranco, en vez de girar a la izquierda, giramos a la derecha a través de una pequeña pedrera.  Ascendemos directamente hacia unos peñascosos rocosos que venimos divisando desde abajo.  Una vez trepado a los peñascos solo queda crestear un poco a la derecha y pronto aparece la cumbre hacia el norte.

Dos anécdotas a recordar:
- El problema físico que hoy tiene que soportar nuestro compañero Rey, y que se las hace pasar "canutas" durante la subida al Bosque y mucho peor durante la bajada.
- Y cuando ya casi todo había terminado, nos encontramos con una tala "salvaje" de la zona baja del monte que nos hace saltar y trepar entre los arboles caídos como si estuviéramos en plena jungla.

Como compensación final el espectáculo de los almendros en flor a la caída de la tarde. No hay palabras para describirlo...!!

La ruta en: http://worldsummits.net/ROUTE/El%20Aguilon%20y%20El%20Bosque?Id=61d54251-69a7-4e84-84fe-22d0ce516969

El Aguilón

El Bosque desde el Aguilón

Casas de Malvariche

Amigos entre avellanos

Punto de referencia

Los dos Malvariches a nuestra espalda

Que lejano queda el Aguilón

Puente de altura

Trepada a los peñascos

Cumbre del Bosque

Abertura de la canal

Paso estrecho

La Pedrera

La floración de los almendros