domingo, 16 de diciembre de 2018

LOS CUCHILLOS DEL LAVIA

Domingo 16 de diciembre de 2018, con Juan, Pablo, Rodri y Antonio vamos a rememorar el Lavia (1.235 m), pero con el excelente añadido de los Cuchillos.

Todo el inicio es igual a la ruta de mayo de 2016, pero cuando el sendero sale a la amplia pista de montaña, giramos a la izquierda para inmediatamente tomar una empinada senda marcada con hitos de piedra.  No hay mayor dificultad para seguir la senda, que lo empinada que está hasta la misma base de los Cuchillos, donde ya tenemos que hacer algunas trepadas para encaramarnos en lo más alto y disfrutar de las magníficas vistas.  ¡El esfuerzo ha merecido la pena!

Descendemos por la misma senda para seguir por la pista hasta los hitos a la derecha que marcan la empinada subida hasta la cima del Lavía.  Descendemos 0,5 km por la misma senda, para entonces girar a la derecha siguiendo un pequeño barranco, fácil de seguir aunque con mucha piedra, pero en apenas medio kilómetro de barranco conseguimos llegar a la pista de montaña.  Esta variante nos ha ahorrado casi 6 km de rodeo con respecto a la ruta de la otra vez.

Ya solo queda seguir la pista y en el cruce de caminos coger el de la derecha para volver al inicio de la ruta en poco más de 3 km.

Amanece por los Cuchillos

Trepando en los útimos pasos

Pistoleros en la cima

Campos de cultivo

El Lavia desde los Cuchillos

Descender nunca fue facil!!

El camino

Otra vez subida...,  hasta el vértice del Lavia

Dominamos todas las montañas del Sur

Los buitres se asoman a ver que hacemos por allí...