domingo, 19 de mayo de 2019

EL CASTILLO DEL PUERTO POR EL MATAHOMBRES


El Castillo del Puerto por el matahombres


Domingo 19 de mayo de 2019, sesión de entrenamiento con dos subidas al Castillo del Puerto (Castillo de la Asomada).

Particularmente no me gusta la subida por la cuesta del matahombres, principalmente por la falta de vistas, pero como hoy tocaba entrenamiento, me he propuesto hacer dos subidas, una por ahí y la otra por la cuesta del cortafuegos.

Desde las Casas del Portazgo me voy hacia la Yeguada para después girar a la izquierda buscando la cuesta del matahombres o zigzag como también la conocemos por mi tierra.  Una vez  arriba, giro a la izquierda por la pista hasta el Collado Mosqueras y subida hasta las murallas por el lado oeste.

Descenso por el lado este para coger la senda que bordea todo el Cabezo y bajar hasta las Charcas de la Marrana por el PR.  Ahora cojo la subida por el cortafuegos hasta la torreta y giro a la izquierda hasta enlazar con el PR y subir de nuevo a las murallas.

Descenso por el lado oeste para seguir el PR de nuevo hasta las charcas.


Tomás Franco  



Punto de inicio de la ruta

Empieza el matahombres

Desde arriba se puede ver todo el zigzag

Primera vista del Castillo

Segunda subida por el cortafuegos


Nueva aproximación

Las murallas

Vista desde lo alto de la muralla

Mi pueblo..., mi casa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario