martes, 30 de julio de 2019

CRESTA DEL CAJAL Y CUEVA DE LOS TELARES

Domingo 23 de junio de 2019, con Juan por la Sierra del Cajal para hacer la cresta en dirección oeste y visitar la Cueva de los Telares.

Partimos del punto habitual (como en la ruta del 10-03-2019) para hacer la subida directa por el zig-zag de la cara este hasta la Central Eléctrica, y a continuación seguir ascendiendo hasta la cima del Cajal.

Ahora viene lo más divertido de esta ruta: un precioso cresteo en dirección oeste, con algunos tramos realmente complicados, unas veces desviándonos por el lado derecho y otras por el lado izquierdo…. Hasta encontrar el paso a la cara norte, ya a salvo de los cortados a cuchillo por donde veníamos.

Una vez en la cara norte hay que seguir avanzando en dirección oeste por un estrecho sendero hasta subir a la Cueva de los Telares, a la que hacemos una rápida visita sin penetrar demasiado en el interior.

Regresamos bajando a la pista que bordea toda la sierra hasta regresar al punto de inicio.

Abajo queda Villanueva del Río Segura

Vista por el lado Sur

Cumbre del Cajal

La Cresta que nos espera...

... Ya llevamos la mitad!!

Buscando el paso a la cara norte