domingo, 1 de octubre de 2023

Sierra Espuña 20 miles (2ª) Morrón Chico, Morra de las Moscas

Sierra Espuña 20 miles (2ª)

Morrón Chico, Morra de las Moscas

Sábado 30 de septiembre de 2023, me uno al proyecto de José Víctor (ASM) para hacer todas las cumbres de más de 1.000 metros de Sierra Espuña.

Esta etapa la iniciamos en La Perdiz, para subir rápidamente por el corta fuegos en dirección al Morrón de Alhama.  Evitamos la última parte de la subida para girar a la derecha y hacer toda la Senda del Caracol (o las Escalerillas) con magníficas vistas de las paredes y valle del Leiva. Al final de la senda giramos a la izquierda para hacer la cima del Morrón de Alhama o Morrón Chico (1.435 m).

Volvemos por el mismo sitio hasta el Collado del Piojo y el Llano de las Tres Carrascas, para después girar a la izquierda y subir a la Morra de las Moscas o del Majal del Puerco (1.502 m).

Descendemos a los Pozos de la Nieve de Murcia y por la pista hasta el cruce del Barranco del Gallego, que seguiremos completamente viendo toda la cara sur de las dos cumbres que acabamos de hacer.  Finalmente giramos a la derecha para buscar la canal del agua hasta la Fuente del Hilo.

La ruta en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-espuna-20-miles-2a-morron-chico-morra-de-las-moscas-148697162