lunes, 30 de enero de 2023

EL MONTCABRER

El MONTCABRER

Sábado 28 de enero de 2023. Estamos en Cocentaina con Antonio Ruiz y ASM para recuperar la ruta que hicimos el 11-02-2017, cuando no pudimos ver nada por culpa de la niebla.  Hoy sí que hemos tenido un día espléndido y hemos podido disfrutar de las magníficas vistas de la ruta.

Iniciamos la excursión en la Ermita de San Cristòfol.  Subimos por el lado izquierdo hacia el oeste por una zona de cemento que da acceso a diversas casas.  Más adelante, ya por pista de montaña pasamos frente al Castillo de Cocentaina.  Dejamos la pista para tomar un estrecho sendero hacia el norte y una vez alcanzadas las crestas ya seguimos hacia el oeste.

Poco a poco vamos cresteando por un estrecho sendero hasta alcanzar la cumbre de Penyes Monteses (1.354 m).  Descendemos y con muy buena vista subimos hasta la cima del Montcabrer (1.390 m).

Descendemos de la cima y entonces giramos a la izquierda hacia el norte hasta tomar el PR-CV37, para regresar por la zona de las fuentes en paralelo a las crestas por donde andábamos hace un rato.

La ruta en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/montcabrer-124460511

Ermita de San Cristòfol
Castillo de Cocentaina
Progresando por la senda...
Cocentaina
Los buitres nos observan con atención
¡Mal paso!

Seguimos cresteando...
Penyes Monteses (1.354 m)
Frente a nosotros el Montcabrer

Embalse de Beniarrès

Cumbre del Montcabrer

Los pajarillos de la cumbre