lunes, 6 de febrero de 2023

CERRICO DE LAS MENTIRAS

EL MENTIRAS

Sábado 4 de febrero de 2023.  Estupendo fin de semana que hemos pasado en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, para hacer las cumbres del Mentiras y el Puntal de Rodas.  Con ASM y la buena organización de Paco Rodri.

Iniciamos la ruta en la aldea de Collado Tornero, seguimos una senda aproximadamente en dirección SW, siempre en ascenso hasta el punto en donde se abre La Sima.  Ahora seguimos en dirección S, ascendiendo con más inclinación, ya teniendo al frente la cima del Mentiras.  Pero en vez de dirigirnos directos a la cumbre, giramos a la derecha para subir hasta el Cerro de la Torca Honda.

Tenemos un día espléndido de sol, con muy buena vista y así podemos disfrutar de toda la cresta de la sierra hasta encumbrar definitivamente los 1.896 metros del Cerrico de las Mentiras.

Descendemos poco a poco siguiendo toda la cresta, y después monte a través hasta coger un tramo del GR 66, pasar por la Moheda y regresar a Collado Tornero por el lado contrario a donde habíamos iniciado la excursión.

La ruta en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-mentiras-desde-collado-tornero-125044869

Las cabricas
El frigorífico
Vamos ganando altura...
Hay que bajar para volver a subir...

La armonía de la montaña y los montañeros
A la vista la Torca Honda
Sobre la inmensidad
Y ahora me doy la vuelta
Como niños disfrutando de la nieve
Cresteando hasta la cima...

¡Qué grandes!
Ya se han ido todos..., y yo me quedo aquí.