domingo, 26 de noviembre de 2023

El Puntal de la Pililla (1.665 m)

Domingo 19 de Noviembre de 2023, segunda parte del fin de semana de ASM para hacer los dos principales puntales sobre el Embalse de Anchuricas en el Río Segura.  Domingo hacemos el Puntal de la Pililla en la margen derecha del río, guiados por Paco Rodri.

Desde Miller subimos por el asfalto hasta la aldea de El Collado donde empezamos a caminar.  Seguimos el sendero PR A-100 en dirección W hacia el Collado Millerete.  Continuamos en dirección SW hacia el Puntal de la Escalera, pasamos por encima de la Cueva de los Anguijones y llegamos al Puntal de los Canteros.

Aquí cambiamos de dirección, en vez de seguir el camino de la derecha que nos llevaría a la Toba, seguimos una senda hacia el NE que nos conduce hasta el Puntal de la Pililla, con una magnifica vista sobre el embalse y el Puntal de la Misa en el lado contrario donde estuvimos ayer.

Descendemos por una estrecha senda hasta el Collado Millerete para completar la etapa circular.

La ruta en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puntal-de-la-pililla-153629611#wp-153629612

Cortijos del Castillo

Cueva de los Anguijones

Embalse de Anchuricas
Puntal de la Misa donde estábamos ayer