martes, 18 de junio de 2024

SIERRA ESPUÑA - Cumbre del Infierno, Los Guardias, o Cerro de las Cabras

SIERRA ESPUÑA

Cumbre del Infierno, Los Guardias, o Cerro de las Cabras

Miércoles 15 de mayo de 2024, con Andrés, Pachi, Antonio Ruíz, Rafa y Mª José.

Nos vamos a Sierra Espuña a buscar esta cumbre escondida sobre el Barranco del Infierno.  Partimos del parking de Finca Caruana. Caminamos en dirección N hacia las Casas del Purgatorio.  Seguimos en dirección NW, cruzamos el Barranco del Infierno y en dirección W vamos hasta el Cortijo la Cuesta.

Siguiendo en la misma dirección, y más o menos por senda subimos hasta el Llano de las Cabras.  La cumbre a 1.163 m queda hacia el SW, sin senda marcada.  La mejor forma de llegar a la cumbre es cresteando, como hacemos en la subida.  Para la bajada nos desviamos a la izquierda (N) y ciertamente está peor.

Desde el Collado de las Cabras seguimos en dirección N hacia el Collado de la Plegera y después hasta la Fuente del Pinillo. Ahora seguimos el camino a la Casa del Pinillo y la pista que pasa por el Collado Caseta Pelada.

Más adelante dejamos el cruce de la Carrasca a la izquierda y en dirección S seguimos hasta las Casas del Purgatorio y el inicio de la ruta.

La ruta en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-espuna-cumbre-del-infierno-los-guardias-o-cerro-de-las-cabras-170840115