martes, 18 de julio de 2017

El Mulhacén por la Vereda de la Estrella (I)

El Mulhacén
por la Vereda de la Estrella

1ª Parte: Vereda de la Estrella

Viernes 14 de julio de 2017, un grupo de amantes de la montaña nos dirigimos a Güejar Sierra para afrontar esta aventura organizada por ASM.  Desde Güejar conducimos por una estrecha y tortuosa carretera hasta el Restaurante Barranco de San Juan donde se inicia la Vereda de la Estrella.

Empezamos a caminar a las 8 de la tarde cargados con todo el equipo para dos días de montaña.  Cruzamos el puente sobre el Río Genil y caminamos por el sendero en dirección este, siguiendo el curso del río en continua subida.  Después de 4 km la dirección cambia hacia el sur, y 3 km más adelante nos unimos al Río Real.

Ya tenemos noche cerrada y caminamos a la luz de los frontales, rodeados de una nube de polillas.  Finalmente decidimos detenernos a las 11:30 para cenar y dormir  bajo las estrellas.

En algo más de 3 horas hemos hecho 10 km y superado un desnivel de 500 m (pasamos de 1.200 a 1.700 m), un adelanto para lo que nos espera mañana.

El equipo al completo: Antonio (guía), Rodri (guía), Encarna, Chema, Fran, Cris, Armando, Sonia, Juan, Nacho, Jose Antonio, Tomás.

La ganadería presente en la ruta

El Abuelo (castaño centenario)

La Alcazaba y el Mulhacén (nuestro objetivo)