martes, 30 de junio de 2015

LA VIA VERDE DEL NOROESTE EN BICI

LA VIA VERDE DEL NOROESTE
EN BICI

Sábado 23 de Junio de 2015. 

Esta es la ruta que deberíamos haber hecho el sábado 20 de junio con ASM, pero adversas circunstancias convirtieron lo que iba a ser un agradable paseo en descenso, en una dura ruta en ascenso.  Y como no podía ser de otra manera aquello termino en un “rosario de cadáveres” a lo largo del camino.  Tan solo dos “macho-man” llegaron al final.  Así que para quitarse el “mal cuerpo” que nos había quedado, Rodri propuso volver a intentarlo y Paco Marzal y yo no hemos querido dejarlo solo.

Empezamos a pedalear a las 8:30 de la mañana en la estación de autobuses de Caravaca.  Lo primero es hacer los 2 km en subida hasta el Santuario de la Vera Cruz, fotos de rigor y empezamos el largo descenso hacía Murcia.

Aunque nuestra idea es seguir la vía verde, pronto comprendemos que en algunos sitios carece de sentido, al obligarnos a circular por los alrededores de pueblos y ciudades, cuando lo que realmente nos apetece es conocerlos y pasar por ellos.  En el mismo núcleo de Caravaca tenemos que dar un rodeo de 1 km para volver a la carretera RM-714 que más adelante nos deja en la vía verde.  A partir de aquí es un agradable camino por bosque, casi sin desnivel, que bordea Cehegín sin llegar a entrar en la ciudad.

En la entrada de Bullas dejamos la vía verde que se dirige hacia el camping.  Preferimos cruzar por el centro de esta bonita población para retomar la vía verde en la salida de Bullas, justo a la derecha de la última gasolinera.

Ahora ya se nota el descenso y la velocidad de las bicis va en aumento.   A la salida de un túnel tomamos un desvío a la izquierda que sube a la Ermita del Niño de Mula y el bar de la carretera donde tomar un buen almuerzo.

Como sabemos que si volvemos a la vía tendremos un rodeo de varios km y algunos duros repechos, decidimos seguir por la carretera C-415 en vertiginoso descenso hasta Mula.  Siguiendo la carretera rodeamos la ciudad por el lado derecho, y a la salida antes de llegar a la Puebla, giramos a la izquierda para retomar la vía verde.

Aunque el camino sigue picando hacía abajo, ya el desnivel es bastante menor.  Para darle más aliciente, tenemos uno de esos días “cumbre” del verano con temperaturas próximas a los 40ºC, el sol brillando en toda su intensidad y ni una sombra en el camino.  Así que pedaleamos lo más rápido que podemos para pasar por Albudeite, Campos del Río, los Rodeos y Alguazas.  Tras un breve descanso para rehidratar seguimos para Molina, pero hoy no es mi día,….. una inoportuna avería en la bici me obliga a quedarme en Molina, tras 5 horas y 72 km de ruta, mientras mis dos compañeros completan el recorrido hasta Espinardo y Murcia.  ¡Enhorabuena Campeones!



Tomás Franco
















No hay comentarios:

Publicar un comentario