sábado, 13 de junio de 2015

MORRÓN CHICO

MORRÓN CHICO (1.444 m)

Domingo 27 de mayo de 2012,  hoy toca Sierra Espuña, con Juan y Nico.

Subimos por Alhama y dejamos el coche en el aparcamiento de la Perdiz.  Empezamos a caminar por la senda de los dinosaurios durante 0,5 km, entonces cogemos la senda a la izquierda que sube con fuerte pendiente.  Pronto abandonamos el bosque y ganamos altura rápidamente.  La subida es continua y se hace dura, después de unos peñascos ya vemos la cumbre del Morrón, pero hay que continuar subiendo.  En tan solo 3 km hemos pasado de los 750 m del aparcamiento a los 1.444 m de la cumbre del Morrón de Alhama.

Tras reponer fuerzas enfilamos nuestros pasos hacia la cumbre de la Morra de las Moscas (1.502 m) que se ve claramente unos 2 km más allá en dirección oeste.  Bajamos hacia el norte buscando los pozos de la nieve de Murcia, y seguimos en la misma dirección por el sendero que se dirige al Collado Blanco, pero antes de llegar a la casa en ruinas giramos a la derecha por un sendero que asciende por el otro lado de la montaña.  Primero en dirección sur y después en dirección este llegamos al mismo sendero que nos había conducido desde el Morrón Chico a la Morra de las Moscas.

Caminamos en dirección al Morrón para muy pronto, junto a un árbol, desviarnos por un sendero a la izquierda que en dirección norte se aproxima al barranco del Leyva.  Después gira en dirección este para caracolear mientras disfrutamos de las mejores vistas de las paredes del Leyva.  Nos encontramos en la Senda del Caracol, probablemente la más bonita de Sierra Espuña, que poco a poco nos va dirigiendo hacia la mitad de la subida por donde habíamos empezado hace unas horas.

Ya solo queda dejarse caer hasta el fondo del valle donde divisamos el aparcamiento.  Total 15 intensos kilómetros durante 4,5 horas de disfrutar de las duras rocas de Sierra Espuña.