sábado, 13 de junio de 2015

SIERRA ESPUÑA - 4 miles

SIERRA ESPUÑA

Domingo 16 de septiembre de 2012,  después de los calores del verano volvemos a la montaña iniciando la nueva temporada, con Juan y Nico.

Subimos por Aledo hasta el aparcamiento del Collado Mangueta, donde dejamos el coche.  Comenzamos a caminar en dirección E hacia los Pozos de la Nieve de Murcia.  Al final de los mismos seguimos el sendero hacia el E que poco a poco se pierde entre las piedras para subir en dirección S hacia la Morra de las Moscas (1.502 m), que alcanzamos en tan solo 2 km desde el coche.

Ahora continuamos por el sendero en dirección E hacia el Morrón de Alhama (1.444 m) que podemos ver 2 km más allá.  Tan solo llevamos una hora caminando, pero el sitio y la hora son los adecuados para el almuerzo.

Tras reponer fuerza volvemos por el mismo sendero hasta la base de la Morra donde seguimos el sendero hacia la derecha que poco a poco va bajando en dirección N hacia el Collado Blanco.  Continuamos bajando en dirección a Prado Mayor hasta llegar a la Fuente Blanca, donde giramos a la izquierda en dirección O.

Tras una corta subida bajamos al fondo del barranco para cruzar la valla del parque por una puerta.  Vamos ascendiendo el barranco en dirección S hasta un paso complicado donde hay un cable de acero que ayuda en la subida.  A continuación abandonamos el barranco por una dura e intensa subida en dirección O que nos llevará hasta la cumbre del Malvariche II (1.389 m).  Después de un breve descanso bajamos por la cara S hasta el fondo donde giramos a la derecha en dirección O para subir por la ladera de un bosque de pinos.

Al final del bosque llegamos a un cortado donde vemos la cumbre del Malvariche I (1.427 m) a nuestra derecha.  Tras una corta subida en dirección N y el cresteo al O llegamos a la cumbre.  Bajamos por el mismo camino para subir por la ladera contraria en dirección SE hasta encontrarnos con el sendero que viene de los Pozos de la Nieve de la Cartagena.  Siguiendo el sendero volvemos al Collado Mangueta.

Total 14 kilómetros durante 4,5 horas como entrenamiento para iniciar la temporada.