martes, 16 de junio de 2015

SIERRA DE ORIHUELA

Sábado 2 de febrero de 2013.  Hoy contamos con Miguel como guía por la Sierra de Orihuela.  Con Juan y Nico.

Nos dirigimos a Orihuela por la AP-7, salida 741, seguimos por la CV-870 y después por la CV-868 hasta la Urbanización Montepinar donde dejamos el coche en la calle Orense.  Cruzamos la urbanización en dirección este hasta encontrar el sendero marcado como PR que sube a la Cruz de la Muela en dirección sur.  Después de 4 km de subida llegamos a la gran cruz de hierro.  Ahora continuamos bordeando la sierra en dirección oeste, con magníficas vistas de Orihuela y el Rincón de Bonanza.

Nos dirigimos a la Peña de Orihuela o Leja Millamón (634 m), a la que llegamos en 5,5 km, otra vez más agitados por el fuerte viento.  Todos los caminos de la sierra están perfectamente marcados como PRs.  Desde la peña volvemos por el mismo camino durante 2 km hasta tomar un cruce que baja rápidamente en dirección norte por el Barranco de las Sendas hasta las zonas de cultivos.  En apenas 1,5 km llegamos a la primera balsa de agua de riego.  Solo queda seguir el camino en dirección este para llegar al Santuario de Nª Sª del Pilar en 3 km, y 1 km más allá a la urbanización donde hemos dejado el coche.

Total 17 km durante 4 horas, con 900 de desnivel acumulado.