sábado, 13 de junio de 2015

REVOLCADORES

Revolcadores (2.014 m)

Domingo 6 de mayo de 2012, hemos recuperado a Nicolás y junto con Juan vamos a la máxima altura de la región de Murcia.

Salimos de Inazares junto al restaurante la Noguera, cogemos el camino de la derecha y empezamos a subir en dirección norte y después hacia el oeste.  En un punto que el camino empieza a bajar tomamos un sendero a la izquierda con algunas marcas que nos conduce a la Fuente del Pino y poco después se encuentra con el Barranco del Morro de las Covachas.  Siguiendo los hitos de piedra cruzamos el barranco y empezamos a ascender hasta salir a un camino más ancho que sube desde el valle marcado como PR (marcas blancas y amarillas).  Durante un buen rato seguimos el camino con ligeras subidas hasta encontrarnos las marcas claras del PR que nos indican la fuerte subida a la izquierda.  Rápidamente vamos ascendiendo hasta llegar a la cumbre de los Obispos (2.014 m).  A nuestra izquierda, como a 1 km en dirección sur podemos ver el vértice de Revolcadores (1.999 m) que hacemos a continuación.

Volvemos a los Obispos y empezamos a bajar desviándonos a la derecha (dirección este) hacia el Majal de la Sima.  Todo el camino esta marcado con hitos de piedra, continuamos por el Pinar Llano hasta el Collado del Pino Gordo.  Desde este punto se observa claramente a la derecha la cumbre de Los Odres (1.878 m) que está apetecible.  Bajamos cruzando con dificultad varios lanchares de piedra hasta la misma base de Los Odres.  La ascensión es difícil, sin senderos y con mucha inclinación.  Al final alcanzamos la ansiada cumbre que celebramos dando buena cuenta de los bocadillos.

Bajamos por el mismo sitio hasta alcanzar unas tierras de labor y un camino ancho que las serpentea, pasamos por una gran balsa de riego y finalmente salimos a la carretera junto a la entrada de Inazares.

Total 19 kilómetros durante 6,5 horas.

El día de hoy lo recodaremos por los encuentros, pero encuentros de cosas.  Nico encontró una “chori” en la cumbre de Los Odres, creo que es la primera vez que encuentra algo.  Por fin Juan encuentra su alter ego en Inazares: ZACARIAS, me parece que ahora ya es feliz.